Inmuebles de carácter histórico con interés cultural se han convertido en sede de instituciones públicas o privadas. Su uso y disfrute favorece la conservación y lo dota de sentido dinámico, acorde con los tiempos y las necesidades de la sociedad. En numerosas ocasiones estos edificios singulares sufren accidentes que los deterioran haciéndose necesaria una intervención de urgencia. Da Vinci Restauro S.L. en su larga trayectoria se ha hecho cargo de muchas intervenciones especializadas que los operarios de mantenimiento no pueden asumir: elementos arquitectónicos de mármol, molduras y paramentos decorativos, esgrafíados en fachadas y limpieza de estucos, son algunos de los elementos que hemos restaurado.

Friso perimetral del techo dorado de la sede central del Instituto Cervantes.La filtración de humedades provenientes de una rotura de tubería provocó el levantamiento del pan de oro decorativo del techo abovedado.

Una intervención de urgencia frenó el proceso de degradación, evitando la pérdida de materia original.  El tratamiento aplicado en su mayoría fue sentado de color.

Elementos arquitectónicos de mármol fracturados por golpe. Una intervención importante fue acometida en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, donde un accidente provocó la rotura de la balaustrada de su escalera principal. Da Vinci Restauro S.L. hizo una intervención de urgencia, cumpliendo rigurosamente la normativa relativa a Seguridad Laboral, dada la peligrosidad de la zona intervenida. Se fijó la balaustrada con refuerzos, se realizó la adhesión de piezas, el resanado de juntas de unión y reconstrucción de elementos perdidos

Paramentos decorados con molduras doradas y entelados de seda. En el Palacio de Parcent, sede del Ministerio de Justicia un problema de humedades provocadas por  el canalón de desagüe provocó graves desperfectos en las policromías y entelados. Tras corregir el problema de origen y confirmar que estaba resuelto procedimos a los siguientes tratamientos: eliminación de sales, limpieza de restos de pintura, reproducción de molduras perdidas, reposición de oro fino, pintura de paramentos, limpieza de entelados.

Consulte nuestro blog donde podrá encontrar algunas de nuestras intervenciones de urgencia en edificios públicos como:

 

https://davincirestauro.es/restauracion-terracota-esmaltada-escayola/

 

Pin It on Pinterest

Share This